Canal 11 de Salta celebró su quincuagésimo aniversario de transmisión ininterrumpida con la presencia de los reconocidos locutores, Gustavo Fantozzi y Gloria Franco, quienes recordaron los inicios de la televisora.

Gloria Franco, recordó con emoción su pasó por el canal de los salteños, ya que durante más de una década fue la conductora del prestigioso noticiero "El Mundo en la Noticia", que se retransmitía a toda la provincia. Permanece en el aire desde que se inauguró el canal, en 1966. El nombre del programa fue idea del periodista salteño Carlos Alberto Juárez, quien se desempeñó como Jefe de Prensa del canal, hasta su renuncia en 1971, siendo reemplazado por César Rodríguez de la Vega (César Rovega).

Franco destacó que se trataba del único canal de la época. "No había otro medio televisivo, todavía la gente mayor y no tan mayor me recuerda. Cuando ando por la provincia me siento como en mi casa", expresó.
También detalló que este año cumple 50 años en la locución. "Yo comencé aquí en LV9 con "Compacto 66" y de allí ininterrumpidamente hasta ahora que sigo trabajando en locución".

Con humor
Por su parte, Gustavo Fantozzi, nostálgico como pocos y con su humor característico, contó un puñado de anécdotas de sus 21 años de trabajo en el canal. "Me confundían con Ignacio Esteban, hasta llegué a firmar autógrafos a su nombre", relató.

También dijo haber sido uno de los primeros en hacer encuestas callejeras. "Yo inauguré la máquina de mirar, que era la videocasetera. Antes se grababa en celuloide, y si uno metía la pata, había que tirarlo", sostuvo.
Por último, ambos coincidieron en que el periodismo ha progresado muchísimo. "Ahora es mucho más ágil", coincidieron. Actualmente Canal 11 de Salta es integrante del grupo TELEFE, después de su compra en 1998.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora