El esperado Festival de Cannes arranca el próximo 13 de mayo con la presentación del rodaje "La tête haute" (La cabeza alta), protagonizado por Catherine Deneuve y dirigido por la francesa Emmanuelle Bercot. Mientras que la realizadora, fotógrafa y actriz francesa Agnès Varda, musa de la nouvelle vague, recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival en la ceremonia de clausura de esta edición, el próximo 24 de mayo, según informaron los organizadores.
Será así, la primera vez que esta distinción para cineastas, que solo se ha entregado en cuatro ocasiones precedentes, vaya a parar a las manos de una mujer.
Por otro lado Todd Haynes, estrenará el esperado filme Carol, mencionada como una de las eventuales cintas de la temporada del Oscar 2016. El sexto largometraje de Haynes es la historia de amor entre dos mujeres, Therese Belivet (Rooney Mara), una vendedora de multitiendas, y la acomodada señora Carol Aird (Cate Blanchett). Se basa en la novela homónima de Patricia Highsmith y transcurre en los años 50. Carol es una muestra de un encuentro marcado por la presencia femenina tanto a nivel de actrices como de historias. Fuera de concurso estará Natalie Portman, quien debuta en la dirección con A tale of love and darkness, basado en el libro de memorias del escritor israelí Amos Oz. Y dentro de la competencia oficial, hay especial interés en Marguerite et Julien, cinta de la gala Valérie Donzelli acerca de un amor incestuoso y basado en un guión póstumo de François Truffaut.

Palabras de una diva
La actriz francesa Catherine
Deneuve, en uno de los pocos reportajes que dio, aconsejó sobre todo a las jóvenes estrellas de cine "mostrarse poco", además de afirmar que odiaba los selfis en una entrevista publicada este domingo antes de su participación en el Festival de Cannes.
"En Francia ya no quedan estrellas. Una estrella es alguien que debe mostrarse poco y que permanece en reserva", declaró al dominical Journal Du Dimanche.
"Con la era digital, se produce una intrusión de todo, en todas partes, todo el tiempo. Se ve a mucha gente muy famosa, con millones de seguidores, y que en realidad nunca hizo nada", agrega enérgica la experimentada actriz. "Esa idea de que uno se está mirando a sí mismo mientras hace las cosas, en lugar de vivirlas, es terrible", remató la actriz de 71 años, rostro del cine fran cés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora