"Con este nuevo trabajo, pretendemos homenajear a los que hicieron grande al folclore, pero con un sonido actual, con nuestro sello característico. Además desplegamos nuestras composiciones a lo largo del disco, que ojalá dejen su huella en este camino", dijo Rodrigo Villarreal, quien junto a Iván Vera, Facundo Rufino y Juan Peñalba, conforman el ascedente conjunto Canto 4.

Estos cuatro cantores salteños acaban de editar su nuevo material discográfico titulado Poncho. Lo presentarán mañana, desde las 22, en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175.
Hace unos días, estuvieron en la redacción de El Tribuno, donde en vivo por Facebook del diario, cantaron y compartieron con todos sus seguidores. Los mensajes llegaron desde distintos puntos del planeta, expresando el cariño y la admiración que sienten por estos jóvenes folcloristas.

"El disco tiene un formato bien folclórico, igual al anterior Folk. Zambas, chacareras y ritmos andinos se encolumnan en la nueva placa, donde tuvimos el placer de contar con Los Huayra y Los Alonsitos, como invitados. Fue editado y distribuido por DBN. La gente también podrá disfrutar de una nueva versión de Gracias a la Vida, de la chilena Violeta Parra", sostuvo Rufino.

El tema Solo pienso en ti, lo interpretan junto a Los Huayra; la canción Tu recuerdo, lo grabaron con Los Alonsitos. También incluyeron: La soñé, La noche de Salta, Amor mío, A mi amor, Mujer, Anhelo, Quiera Dios, La revancha, Miénteme, Corazón y Del Chúcaro.

Volver a lo tradicional no fue una decisión acelerada del grupo. "Pienso que después de la década del 90 se desbalanceó el folclore, se incluyeron diversos instrumentos en los conjuntos. Ahora, los amantes de este género están deseosas de escuchar lo tradicional. En nuestro caso particular hemos sentido la necesidad de regresar a las raíces y el público lo aceptó al instante. Nos gusta que nuestros discos tengan un tiempo de maduración, siempre lo hicimos así, le ponemos demasiado empeño y trabajo para que las obras permanezcan en la gente", dijo Peñalba.

Sin dudas será una oportunidad perfecta para pasar una noche más que íntima y cercana al grupo, a sus clásicos y a sus historias permanentes.

"La idea es que se cristalice un viaje hacia el folclore más puro; cuatro voces, bombos, guitarras, charangos y percusión, como las formaciones más tradicionales. Queremos que muchas personas puedan escuchar este nuevo concierto. Seguramente se llegarán amigos cantores para vivir una velada diferente", aseveró Vera.

Juan, Rodrigo, Iván y Facundo llevan más de 16 años de carrera con Canto 4 y cantan juntos desde sus últimos años en la escuela secundaria de su Salta natal. Cuentan en su haber con los galardones más codiciados por cualquier artista, entre ellos podemos mencionar: Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata Viña del Mar 2010 y Consagración Baradero 2013, entre otros tantos. Además, llevaron sus canciones y voces por diferentes países, como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y España.

Varios de sus trabajos anteriores fueron merecedores de grandes elogios por parte de la prensa y el público. Además de estar nominados a los Premios Gardel a la música. Canto 4 es, sin dudas, uno de los grupos con mayor proyección de los últimos tiempos, y ya dejó de ser una promesa para el folclore para convertirse en una realidad más que consolidada.

¡Qué excelente momento atraviesan! Sus canciones se entonan en cada rincón del país, cada día se suman más seguidores y vislumbran un futuro más que auspicioso para estos cantores de la tierra de Martín Miguel de Güemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora