Anoche, Canto 4 celebró la música en Catamarca. La agrupación desplegó una lista de éxitos ante un predio colmado y cautivado con una propuesta claramente salteña, con un show que se extendió durante 60 minutos.

La región que convoca y abraza a esta fiesta folklórica es una de las provincias que mejor recibe al cuarteto, además de Salta -donde cuentan con el cariño local de la tierra que los vio nacer- y Buenos Aires, que siempre los espera con los brazos abiertos.

Así, una vez más, estos artistas de pura cepa dejaron su huella en la capital de Catamarca. Los músicos salteños fueron un éxito rotundo y contaron con el apoyo indudable de sus seguidores que aplaudieron y corearon cada una de las canciones de su concierto, entre las que se destacaron: "Cuando ya nadie te nombre" "Sombra Herida", una particular versión de "Paisaje de Catamarca" –como guiño hacia sus anfitriones- "Caprichosa", "Licencia de Carnaval" y "Al Bailar", entre otros.

"Nos sentimos como en casa, es una de las provincias en la que mejor nos reciben" destacó Juan Peñalva ante la prensa.

Los artistas de la jornada fueron Los Manseros santiagueños y Canto 4. Ambos conjuntos brindaron espectáculos inolvidables que quedarán grabados en el corazón de los presentes.

Además, Facundo Rufino, utilizó las redes sociales para manifestar su agradecimiento y escribió en Facebook: "Qué lindo volver a verte Catamarca!"

Las entradas se agotaron varias horas antes, y fue una de las noches más convocantes de todo el festival.

El cuarteto, que acaba de cumplir 16 años de carrera con la misma formación con la que comenzaron a cantar en el colegio secundario, se presentará el 11 de septiembre en el Teatro del Huerto, como parte de la gira que lleva a cabo con su trabajo más reciente: "Folk". Allí transitan obras clásicas de nuestro cancionero popular, con el estilo propio que los consagró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora