¡Qué excelente momento atraviesa el grupo salteño Canto 4! Sus canciones se entonan en cada rincón del país, cada día se incrementan los seguidores y vislumbran un futuro más que auspicioso para estos cantores de la tierra de Martín Miguel de Güemes.
"Queremos guitarrear con nuestra gente, es la nueva propuesta del grupo, luego de la aparición del último disco titulado Folk. Nuestro repertorio lo hemos llevado a un formato de folclore, así como se cantaba antes", aseguró Facundo Rufino, uno de los integrantes de Canto 4, que se completa con Juan Peñalba, Rodrigo Villarreal e Iván Vera.
Los artistas salteños están abocados de lleno al espectáculo que brindarán mañana viernes, en el Teatro del Huerto, a partir de las 22. Apenas se anunció la cita musical, la expectativa creció de manera sorprendente entre las fans del conjunto. Las entradas para el sector vip se agotaron al instante.
"Pienso que después de la década del '90 se desbalanceó el folclore, se incluyeron diversos instrumentos en los grupos. Ahora, los amantes de este género están deseosos de escuchar lo tradicional. En nuestro caso particular hemos sentido la necesidad de regresar a las raíces y el público lo aceptó al instante. Inclusive varios famosos, como Los Tekis, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, nos habían aconsejado de marcar este estilo porque les gustaba como lo hacíamos", dijo Villarreal.
"Queremos que muchas personas puedan escuchar este nuevo concierto. El show va a estar teñido de la estética folk, una veta que está siendo aceptada en todas las presentaciones del grupo. No solo vamos a presentar temas del disco que lleva ese nombre, sino también incluiremos canciones que habitualmente no interpretamos", aseveró Peñalba.
Sin dudas será una oportunidad perfecta para pasar una noche más que íntima y cercana al grupo, a sus clásicos, y a sus historias permanentes. Seguramente se escucharán algunos estrenos de su próximo material, el cual se encuentra en la etapa de composición.
"Nos gusta que nuestros discos tengan un tiempo de maduración, siempre lo hicimos así, le ponemos demasiado empeño y trabajo para que las obras permanezcan en la gente", aseguró Vera.
Estos cantores emigraron de Salta a Buenos Aires en el 2003, luego de ganar el premio Consagración de la Serenata a Cafayate. Fueron muchos años muy duros económicamente, sin actuaciones, sin lograr que nadie confiara en ellos, pero finalmente, con la perserverancia que los caracteriza pudieron lograr sus objetivos. Al día de hoy cuentan con 5 discos editados, 2 nominaciones a los premios Gardel a la Música, galardones como la Consagración en Jesús María, Consagración del festival de Cosquín, Gaviota de Plata en Viña del Mar, giras y shows por ciudades como Madrid, Cádiz, Quito, Lima, Santiago de Chile, Tarija, Cochabamba, y el año pasado desembarcaron en la ciudad de Durazno, en el hermano país de Uruguay.
Hace un tiempo, Juan, Rodrigo e Iván, decidieron radicarse nuevamente en Salta, mientras que Facundo permanece en Capital Federal.
El avance de la tecnología, la comunicación constante, los viajes, y una nueva diagramación en cuanto a la logística, permite que Canto 4 esté en Salta y Buenos Aires.
Sin dudas, esta noche quedará marcada en la mente de todos los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia