El grupo salteño Canto del Alma brindará hoy miércoles una conferencia de prensa, a partir de las 11, en el boliche One, Balcarce 921. Durante la cita se ofrecerán detalles del espectáculo que afrontarán el jueves 30 de julio, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).
Los jóvenes folcloristas ganaron un importante número de adeptos en las últimas temporadas, mostrando su estilo en los distintos festivales de la provincia. Su repertorio incluye un abanico de canciones propias y también del compositor Popocho Zapiola, autor de la zamba Tú como las flores.
El grupo está conformado por: Beto Zapiola, Agustín Narváez, Kily Llanos, Simón Ojeda, Enzo Florez, Fernando Núñez y Bebo Salazar. Confirmaron que entre los invitados estará Oscar Belondi, la voz del grupo La Repandilla. También se sumarán: Pipo (Los Tekis), Las Voces de Orán, David Leiva y Daniel Cuevas.
"La historia del grupo comenzó a escribirse hace algunos años en el colegio y también en las juntadas de fútbol. Primero fue como despuntar el vicio, pero luego nos fue atrapando por el interés de mostraba el público en cada una de nuestras presentaciones. Apuntamos a un folclore tradicional, con fuerte apuesta a las voces y el repertorio, donde incluimos varios temas de nuestra autoría", sostuvo Zapiola.
El corredor de la Balcarce los mostró en sus primeras apariciones en público. Así llegó el primer material discográfico titulado "El comienzo".
Un día como hoy hace 4 años, se formaba en el colegio Arturo Illia este conjunto musical, que siempre apuntó a la armonía del grupo, basando su fundamento en la amistad y la familia.
"Estamos felices y cada vez mejor, viviendo el sueño y tratando de llegarles a ustedes con la música. La mayor gratitud es para nuestras familias, los amigos y a todos los seguidores. Agradecerle a Dios por estar siempre y guiarnos en nuestro camino. La vida nos juntó para hacer folclore desde el alma para ustedes, y vamos por más", dijeron al unísono del integrantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora