Salta se viste de gala para recibir a la nueva edición del Festival Coral Argentino, que se llevará a cabo mañana viernes y el sábado próximo, con entrada libre y gratuita. Ocho coros, con cerca de 300 participantes, estarán ambos días en la Casa de la Cultura, Caseros 460. Se iniciará desde las 20.
Habrá representantes de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Salta. Cada orfeón brindará lo mejor de su música interpretando un repertorio de canciones de folclore típico de cada lugar de procedencia, como así también del cancionero latinoamericano y contemporáneo.
El Festival Coral Argentino está organizado por el Centro Cultural Esencia, bajo la coordinación general de Adolfo Onetto. Los coros participantes son: Coral Femenino de San Justo (Buenos Aires), Coro de Niños Cantores de Córdoba, Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner (Paraná, Entre Ríos), Coral Insieme (Colonia Aldao y San Guillermo), Ensamble Coral Hermanos, Ábalos (Río Cuarto, Córdoba), Coral Tiempo (Rafaela, Santa Fe), Coral Los Puneños (San Juan), Grupo Vocal Octavoz (Salta).
El evento contará con la participación especial del Coral Femenino de San Justo, dirigido por el maestro Roberto Saccente, quien brindará un concierto especial para los participantes del festival, mañana a las 17.30, en la Iglesia Ortodoxa San Jorge.
El Coral Femenino de San Justo es considerado uno de los coros más importantes de Argentina. Fue fundado en 1956, se destaca por su importante aporte a la difusión de la música coral en nuestro país y en el exterior. Ganó diversos premios en concursos nacionales y también internacionales, como en Italia, Suiza, España, Grecia y Alemania.
Se presentó en prestigios escenarios de Washington (Estados Unidos), Inglaterra, Holanda, Portugal, Austria, Dinamarca, entre otros. Está dirigido por el profesor Roberto Saccente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia