Comenzaron las capacitaciones en Lenguaje Audiovisual para las instituciones ganadoras de la primera instancia del "Concurso Imágenes del Bicentenario Semillero 2015".

Los primeros talleres se realizarán en Vaqueros y Las Lajitas, con la participación de más de ciento cincuenta niños.

La Amistad y El Gaucho Valiente de la Escuela Nº 4773 y Súper Pollo de la Escuela San José Patriarca son las historias seleccionadas de Las Lajitas, representando a la Región Sur. Asimismo la historia Sin Título de la Escuela Camino del Inca representa a la localidad de Vaqueros.

Los talleres tendrán como objeto brindar las herramientas fundamentales de la gramática audiovisual a fin de que los autores de las historias puedan desempeñarse óptimamente en la instancia de rodaje.

Esta edición Semillero 2015 contará con la participación de quince jóvenes realizadores que se encuentran en etapa de formación, que serán los responsables de la dirección de los cortometrajes que se desprendan de las historias seleccionadas en distintas regiones de la geografía provincial. La inclusión de esta nueva generación de directores potencia los objetivos del concurso garantizando una actividad de extensión que genera la posibilidad de concretar una práctica profesional y la difusión nacional de su trabajo.

Imágenes del Bicentenario es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y está dirigido a niños de 6º y 7º grado de toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora