Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, y en sus comienzos apareció en radio junto a La revista Dislocada. Es hijo de un inmigrante libanés y de madre argentina descendiente de croatas nacido en el barrio porteo de Chacarita.

En sus inicios y a modo de práctica, realizaba monólogos y hacía chistes a los pasajeros de la línea de colectivos 39, hecho que le facilitó relacionarse con el público, venciendo su timidez y adquirir experiencia.

En una fiesta conoció a Martha, la mujer que lo acompaña hasta la actualidad. Uno de sus amigos, Isaías, junto con su pareja, Morena Galé, una vedette de la época, le propusieron a Balá hacer una prueba para poder actuar, la cual aceptó.

Tras realizar la prueba en Radio Splendid frente a Délfor Amaranto, éste lo integró en su equipo y luego actuó en 'La Revista Dislocada' junto a Jorge Porcel y Mario Sapag.Trabajó en TV y realizó grandes giras teatrales por Argentina.

El 11 de diciembre de 2009 la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, y el 22 de mayo de 2001 fue reconocido con el Premio Martín Fierro a la trayectoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia