"Carlitos nosotras somos tus niñas", nació de los labios de una mujer con su cabello blanco. "Yo dejé el chupete por vos, ídolo", acotó un hombre mayor. Y desde mi corazón me salió "mirá como tiemblo", pero de la emoción por ver el respeto y el cariño que brota a cada paso de este grande de verdad llamado Carlitos Balá.
"Cosecharás tu siembra" es la frase exacta para definir a este personaje, que hizo reir a varias generaciones de argentinos.
Con sus 91 años todavía "le da el cuero" para seguir desparrando amor. Acompañado por su infaltable compañera de la vida, su esposa Marta, ayer estuvo en la capital salteña. Visitó el Cofruthos, invitado por la comisión directiva del mencionado mercado que encabeza Angel Causarano.
Una señora humilde tomó proximidad con el maestro y le pidió permiso para dedicarle una copla. Sus palabras fueron directo al corazón, Carlitos la abrazó y le dio un beso generoso. Numerosas mejillas se llenaron de lágrimas...y como no vivir esta realidad, si enfrente estaba un predicador de las buenas costumbres.
Cientos de personas lo querían tocar, saludar, y hasta mimarlo. Cuando Balá se pudo acomodar en una mesa para ofrecer una conferencia de prensa, le pregunta a los periodistas "Qué gusto tiene la sal".
"Cuando nací la partera largó una carcajada, yo nací con el don de hacer reir, hay otros artistas que se hacen en el camino. Lo mio fue natural, desde niño hacía bromas arriba de los colectivos, pero nunca molestando a un tercero, era sano y respetuoso. Me gustaba hablar al revés y confundir a las personas con mis palabras. Primero hice radio y luego televisión y cine, al principio le temía a los escenarios, empecé levantando el telón para las obras", sostuvo Balá, quien aseguró que la palabra envidia no forma parte de su vocabulario "Siempre le pedí a Dios que me ayude y que a la gente no la desampare. Hoy me preocupa la violencia, porque con esta realidad los niños también se hacen violentos".
¡Qué lindo!...la jornada estuvo "un kilo y dos pancitos"...realmente "Te pasaste, Petronilo"...y con un "Un gestito de idea", te agrademos maestro por tu visita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia