A los 12 años se puso la nariz de payaso y comenzó a actuar. Hoy tiene 44 y dice que estar en el escenario es una de las cosas que más le gusta de la vida. A Carlitos Melián ya todos los conocen y mañana, a partir de las 20, se reencontrará con el público. En un espectáculo renovado, el artista y un elenco de conocidos personajes ofrecerán un show para los más chiquitos en el Teatro Provincial (Zuviría 70), en el marco de las actividades programadas por este espacio cultural para las vacaciones de invierno.

Las entradas están a la venta en boletería del teatro: platea (fila 1 a la 7) $200 y $150 (fila 8 a la 26), palcos $100, pullman y super pullman $80.

Carlitos Melián, en diálogo con El Tribuno, comentó que se trata de un espectáculo renovado. Un varieté con diferentes cuadros para los niños de todas las edades, con muchos muñecos en escena y su tradicional batucada. "Esta es una ocupación muy linda. Constantemente hay sorpresas. Casa evento tiene su particularidad y nunca hay un espectáculo igual a otro", dijo. "Haciendo esto la monotonía no existe y eso es algo que nos apasiona a los artistas", definió.

"¡Un público tan puro!"


Para Carlitos Melián no existe placer mayor que ese encuentro que se da con el público en cada espectáculo o en las fiestas que anima, en toda Salta. Dice que la espontaneidad de los niños y su carácter permite situaciones que dan lugar a la improvisación. A un ida y vuelta que completa la propuesta que él les hace a los chicos con cada puesta en escena y la incorporación de nuevos personajes que se suman a su elenco. "Disfruto mucho de lo que hago. ¡Además los chicos son un público tan puro!", expresó Melián durante la entrevista.

Hace 32 años que está en los escenarios de teatros, escuelas y en los patios de las casas en las que se celebran cumpleaños o días especiales para, también, hacer más especiales esos días con risas y juegos.
Pero no es su objetivo hacer reír. Melián dice que le gusta que la gente se ría, pero que eso es algo que sucede espontáneamente. "En general, el payaso está asociado a la risa, pero yo creo que su actuación tiene más que ver con generar emociones y situaciones diferentes", reflexiona Melián. Luego, si de esas emociones se desprende alguna carcajada, mejor.

El espectáculo que pensó para mañana tiene que ver con eso. También con dejar suceder las situaciones que nacen de las ocurrencias del público. "Siempre hay lugar para la improvisación. Es muy difícil seguir un guión en un espectáculo de este tipo con chicos. Muchas veces ellos son los que marcan qué sigue con la espontaneidad que los caracteriza. Es una tradición este espectáculo. Lo venimos haciendo todos los años y de verdad lo disfrutamos mucho", resumió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia