Mañana 24 de junio, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Diversas actividades se diagramaron en honor a este notable cantante, quien aún perdura en la mente de los amantes del tango.

Ya pasaron 81 años del fallecimiento de Gardel y aún la gente lo recuerda con mucho amor. Su voz quedó impregnada en la piel de sus fanáticos, quienes lo traen a la memoria cada año.
Siempre se polemizó por el lugar de nacimiento del cantante. Los uruguayos sostienen que saltó a la vida en Tacuarembó, un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. En tanto, los franceses aseguran que nació en Toulouse, el 11 de diciembre de 1890. Lo que está claro es que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923.

Mañana, a las 12, en Plaza Francia (San Martín y Buenos Aires), se llevará a cabo un acto organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel, que preside José Dante Mazzaglia. Aportarán su voz: Raúl Garzón, Ricardo Balverdi, Hugo Cardozo, Lourdes la Voz Melódica, Ernesto Medina, Horacio Valdez, La Muñeca del Tango, y la Orquesta Típica. Además, se sumarán munerosas parejas de baile.

El sábado continuarán los festejos en Salón Manolo, San Martín y General Paz.

El homenaje a Carlos Gardel también se vivirá mañana en la Sirio Libanesa (San Martín 675), donde se llevará a cabo un interesante espectáculo de tango, a partir de las 20.30.
La velada estará organizada por la Asociación Salteña de Tango. La entrada consistirá en un alimento no perecedero. Para mayor información: 4234185.

Destacados vocalistas participarán del show. Se destacan: Hugo Cardozo, Ricardo Balverdi, Ernesto Medina, Luis Durán, Lito Argañaraz, Raúl Rearte y Horacio Valdez. Las voces femeninas llegarán con: Virginia Dubois y Mariela Nieto La Muñeca del Tango. Hugo Moreno será el director de ceremonial.
Además, participarán del homenaje: Ballet Raza Milonguera de Miguel Quiroga, Facundo y Ana Barros, Tango Nuestro, Augusto Bordone e Isabel Roda, César Ferreyra y Cecilia Venencia, La Glorieta, y La Fulana.

Virginia Dubois presentará su espectáculo el domingo próximo, desde las 22.30, en el Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, con un repertorio de tangos y milongas.

Durante su homenaje, Dubois recorrerá con su voz los clásicos tangos del repertorio popular argentino, sobre todo las obras del "Zorzal Criollo". Esta destacada cantante salteña asoma con serias pretensiones dentro del circuito musical. La música ciudadana siempre fue su perfil y allí encontró la veta para explotar su enorme talento.

"Será un orgullo rendirle un homenaje a Carlos Gardel, un hombre que nos supo marcar el camino a todos los amantes del tango", dijo la cantante salteña.

"Ahora estoy abocada plenamente a mi carrera artística, trazamos un trabajo serio y con una propuesta alentadora. Esperamos que todo se vaya cristalizando de acuerdo a lo planeado. Por lo pronto hoy recordaremos al gran Carlos Gardel", destacó la intérprete salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora