Mañana Carlos Yudi presentará su cuarto libro, titulado "Reclaman vivir", a las 9.30 en el Aula UM 2 de la Facultad de Artes y Ciencias, de la Universidad Católica de Salta (campo Castañares).

Carlos Yudi es profesor de Música con especialidad en Canto por la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice, de Filosofía por la Universidad Nacional de Salta y de Educación Física. Es escritor de prosa y poesía.

Previamente publicó "Con vientos en el rostro... con frío" (2012), "Sinfonía natural en prosa y en verso" (2013), "Siete narracuentos fábulafantásticos" (2014). En diálogo con El Tribuno, Yudi dijo acerca de su nueva obra: "Es un poemario dedicado a la mujer en su rol de amante, lo cual siempre la sociedad condena y repudia; pero yo en la poesía la exalto porque es parte de una realidad que no puede ser negada". El corpus fue seleccionado entre poemas escritos durante 20 años y, según Yudi, también incluye letra inspirada en la mujer que trabaja, que sufre, que es maltratada y acosada.

Así él denuncia que ellas deben ser "dignas de un trato sublime y correcto". Y a esta pulsión reivindicatoria responde el título del libro. Además hay otro sector social vulnerable y vulnerado que se transformó en objeto de reflexión del hablante lírico de "Reclaman...". "Incorporo poesías dedicadas a los gays como modo de homenajear ese atrevimiento y derecho a tener una elección sexual que no los incapacita. No tienen que ser burlados, sino más bien la poesía que les brindo es de respeto y hermandad en este mundo", agregó Yudi.

Acerca de cómo vislumbra la recepción del libro, aclaró que recién está probando el gusto de familiares y amigos. "Algunos se sorprendieron por la temática propuesta y el tono de composición con que fueron redactadas las poesías", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora