El reconocido cantante Sergio Galleguillo, Los de Tartagal y el grupo tropical Wanabara, se destacan de la gran fiesta a vivirse mañana en la localidad de Río Piedras. Se trata de la séptima edición del exitoso Festi Río, que todos los años convoca a grandes artistas y a miles de personas. Se realiza con entrada libre y gratuita.
"Es una gran satisfacción llevar esta alegría a fin de año a todos los riopiedrenses y a la gente que nos visita. Este humilde festival es la antesala del Festi Miel, que se realizará en diciembre en San José de Metán", dijo el intendente Gustavo Dantur.
"Este es un gran evento cultural, en forma gratuita, para que todos puedan concurrir a vivir una velada especial. Los invito a que nos visiten para disfrutar de la calidez de nuestra gente, de las comidas regionales y de un granespectáculo que hemos preparado", destacó Dantur.
El evento se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de la Liga de fútbol de la mencionada localidad, ubicada en el departamento de Metán.
Habrá puestos de venta de comidas regionales y ferias artesanales que instalarán instituciones y vecinos de Río Piedras y Lumbreras.
"Esta es la séptima edición de este festival que ya se ha instalado en el calendario provincial. La idea es siempre contar con artistas que se destacan en los escenarios más importantes del país. En esta oportunidad contaremos con el riojano Galleguillo, que se convirtió en uno de los favoritos dentro del folclore", dijo el secretario de Cultura, Pedro Juárez, quien coordina el evento.
La cartelera estará integrada por: Sergio Galleguillo, Los de Tartagal, Javier Jiménez, Daniel Daniel, Grupo Cauce, Los Infernales, La Ferro Band, Clave de Sol, Wanabara y Kalama Tropical, entre otros.
El "Gallo" Galleguillo llegará nuevamente desde La Rioja para aportar su contagiosa música. Seguramente la albahaca y la harina ganarán protagonismo en la mencionada cita folclórica.
Galleguillo sabe sobradamente como llevar adelante un espectáculo. Conoce de vínculo con el público, de simpatía con la platea femenina y cómo predisponer los ánimos. El predio seguramente cantará y bailará con el carismático riojano. El artista no se cansa de repetir que "Esta provincia es como mi casa, siempre me cobijó y me mimó, tengo grandes amigos en esta provincia y cada vez que puedo me doy una vuelta". El "Gallo" es un conocido de los salteños, y durante los últimos tiempos se convirtió en un asiduo animador de las convocatorias folclóricas que se realizan en nuestra provincia. Su carisma especial, su canto y su pasión, lo convirtieron en una persona especial dentro del folclore.
El público también podrá bailar en el predio ya que llegará uno de los favoritos de la movida tropical: Wanabara, quien le aportará calor y color a la velada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora