La película de Todd Haynes se presenta hasta el momento, como una de las joyas del Festival de acuerdo a los críticos que han tenido la posibilidad de disfrutar de Carol, así se llama la película que narra una historia de amor cuyas protagonistas son dos mujeres.
El director de Lejos del Cielo (2002), supo adaptar con inteligencia y sensibilidad la novela de la enigmática escritora Patricia Highsmithy.
Pasiones encontradas
Haynes describe con tanta intensidad como sutileza la mutua seducción entre esas dos mujeres y el conflicto que supondrá para sus infelices vidas. El director que muestra su capacidad de sugerencia de un romanticismo nada exhibicionista y una ambientación primorosa, logra enganchar al espectador desde principio a fin transmitiendo las incertidumbres, los miedos, el incontenible deseo, la seguridad de haber encontrado a la persona que durante toda tu existencia andaba buscando a ciegas y la temible factura social, familiar y sentimental que tendrá que pagar esta pareja si sigue adelante con ese amor que la sociedad condena, relataron los críticos que vieron el filme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia