"Soy hermana de varones y nos hemos peleado de mano, pero hasta ese momento no sabía que los hombres tenían tanta fuerza. Estoy segura de que ninguna mujer lo sabe hasta que no tiene un manojo de dedos frios en la cara, hasta que no siente que si él cierra el puño un poco más te mata en serio (...) Soy un alarido mudo debajo de su cuerpo pesado y hostil. Por primera vez en la vida creo que me voy a morir".

Esas líneas son parte del testimonio que hoy decidió revelar la escritora y guionista Carolina Aguirre que en su confesión asegura nunca haber creído que algo así podría sucederle, aunque siempre desde su lugar peleó en contra de la violencia de género ("¿Por qué yo? ¿Por qué me pasó esto a mí? A mí, que siempre fui fuerte, inteligente, independiente. A mí, que soy tan arisca y desconfiada. A mí, que acabo de escribir un programa sobre mujeres y violencia de género.")
El artículo fue publicado en la revista dominical de La Nación y enseguida fue compartido por miles de mujeres hasta volverse viral al punto de que numerosos famosos dieron a Carolina Aguirre su aliento y hablaron de su "valentía" para escribir lo que vivió:

Malena Pichot: "Felicitaciones y gracias@aguirrecaro "

Julieta Zylberberg: "Buenisima Caro, temblé"

Valeria Sampedro: "Gracias @aguirrecaro por la valentía. Gracias, gracias"

Julieta Cardinali: "Te admiro profundamente @aguirrecaro , me conmoviste hasta las lagrimas. Todo el mundo debería leer esto"

Romina Manguel: "Y un día me voy a a animar y lo voy a contar... para Caro fue hoy. Se desayuna con lágrimas de impotencia esta mañana".


Embed
Embed



Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora