"Casa de Piedra", la obra ganadora de la 29º Fiesta Provincial del Jujuy 2014, se presentará este viernes, a las 21.30, en la Asociación Argentina de Actores, en Alvarado 147 (a mitad del pasillo), en una única función.
La obra, además, ha participado en el Encuentro Regional de Teatro en la Provincia de Catamarca, en una Gira Regional por el NOA y en la Fiesta Nacional del Teatro que tuvo lugar en nuestra provincia en el mes Mayo, con una excelente repercusión y aceptación del publico jujeño y del país.
"Casa de Piedra" relata la vida de la chiriguana Facundina Miranda, testigo-protagonista de los hechos, su historia y padecimientos durante la guerra del chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta "verdad oficial" como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación. Facundina encarna no un personaje sino el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia, que es, a un mismo tiempo,
la historia de una etnia.
Está por Jorge Accame inspirada en la "Vida de Facundina", basada en hechos reales sucedidos durante la guerra entre Bolivia y Paraguay.
Es interpretada por María del Carmen Echenique, Rubén Iriarte, Celia Lettoli y Ariel Posse Varela; la técnica esta a cargo de Jorge Renoldi; todos bajo la dirección de Rubén Chuña Iriarte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia