De la mano de la maestra Andrea Montero, Cecilia Carraro de 14 años, fue aceptada en la escuela del Instituto Superior de arte del Teatro Colón como alumna becaria para el 2016. Chicos de todo el país se presentaron para el ingreso, pero solo unos cuantos lo lograron. La audición se realizó a principios de este mes y después de pasar un examen físico, Cecilia rindió con éxito una clase de técnica de 4º año que la llevó a concretar su sueño: estudiar en la escuela del Colón.

En los últimos 6 años ingresaron 4 salteñas en la escuela del Instituto Superior de arte del Teatro Colón. Las alumnas de Andrea Montero: Rocío Gilad (2011 - 2012), quién luego fue becada por la la compañía KCDC en Israel, Milagros Ocaña (2013-2014), que además fue bailarina contratada por el Ballet del Teatro Colón, Sara Sonderegger (2014), que ese mismo año fue seleccionada por la compañía de Iñaki Urlezaga y para ser parte de la escuela de Bejart en Lausanne (Suiza) donde permaneció por un año y por último Cecilia Carraro.

El 2015 fue un año de mucho trabajo y recompensas. Los alumnos participaron en encuentros y certámenes obteniendo premios. Entre otros, Rocío Gilad, actual bailarina del Ballet de la provincia, obtuvo medalla de oro con una Coreografía de Andrea Montero en Danzamerica y fue becada para participar en el Certamen Internacional de danza ciutat de Barcelona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora