El periodista y escritor Ceferino Reato presentará en Salta su libro Doce Noches, publicado este año por Editorial Sudamericana.

Reato será presentado por el periodista salteño Martín Grande, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el próximo viernes 18, a las 21.30.

Reato describe en su obra Doce noches, los agitados días de diciembre de 2001, cuando Argentina atravesó la peor crisis política, económica y social de su historia. Reato indagó sobre las causas que generaron la huida en helicóptero de Fernando De la Rúa y analiza las semanas de "locura" en las que hubo cinco presidentes y el origen de "los K".

Entre los libros de Reato, se destacan Operación Traviata, que sirvió como prueba para reabrir en 2012 la causa judicial sobre la muerte del sindicalista José Ignacio Rucci; Operación Primicia, que cuenta la primera acción armada de Montoneros contra un cuartel, el Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón; y Disposición Final, que se escribió a partir de veinte horas de entrevistas con el exgeneral y dictador Jorge Rafael Videla entre octubre de 2011 y marzo de 2012, en la base de Campo de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora