Mañana, a las 11, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), se realizará la presentación del libro "La vida en coplas" de Cirila Simona Taritolay. Para dicho evento, la autora vendrá especialmente de San Antonio de los Cobres. Es importante destacar que el libro fue editado con el apoyo del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura.
Las celebraciones continuarán el sábado 15, desde las 19, en el Mercado Artesanal, con un Encuentro de Copleros. Se convoca a copleros a participar y se informa que para el público en general. La entrada será gratuita.
El Día Provincial de la Copla se estableció en 2011, en homenaje al natalicio de Ariel Petrocelli. El reconocido poeta y compositor salteño fue autor de reconocidas piezas del cancionero folclórico argentino como "El seclanteño".
Petrocelli falleció el 17 de septiembre de 2010, a los 73 años. Había nacido en la localidad de Campo Santo. Entre sus obras se destacan también "Zamba de Cachi", "La bagualera", "Cuando tenga la tierra", "El Antigal" y "Andar la vida", editado junto a su esposa, Isamara. Decidor y paisajista, junto al romanticismo de sus composiciones, dejó un legado importante poblando las páginas del cancionero popular argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora