La cultura y la solidaridad se dan la mano en Salta. Mañana se celebrará el carnaval de la India, un evento que en ese país congrega en las calles a miles y miles de personas durante dos días, en el anfiteatro del parque San Martín.
La cita es a las 18, donde se desplegará toda la majestuosidad y la alegría de las diversas danzas de la India, como también el carisma y la diversión del carnaval de esta parte del mundo, donde el agua y el papel picado son reemplazados por los "gula", polvos de colores con los que la gente juega en las calles.
La entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropa y calzado para niños, elementos de higiene personal y útiles escolares.
Todo lo recolectado será donado al Hogar Divino Niño Jesús y a la Fundación Caritas Felices, de nuestra ciudad.

Alegría y color

En la India ya llega la primavera, lo que se celebra con el Holi, una gran fiesta de alegría y color.
Es por ello que la escuela salteña Indian Dances (Sarmiento 277), a cargo de Belén Serapio y que cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de India en Argentina, decidió replicar en tierras gauchas esta costumbre tan ancestral como lejana.
"En la India la primavera representa la esperanza. Las caras, llenas de azul, amarillo, rojo o verde, invaden las calles para celebrar el Holi, una fiesta en la que Holika, hija del Dios de los Demonios, es adorada por miles de creyentes", señalaron desde la escuela de danzas salteña.

Una gran fiesta

Holi significa "color" y representa "el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia" de la India.
La fiesta se inicia el 20 de marzo por la noche, con el incendio de un muñeco que representa a la mujer-demonio y, desde el amanecer hasta el mediodía, la gente juega con polvos de colores, los cuales inundan las principales calles del país para recordar que Holinka murió en la hoguera.

Ayuda

Las donaciones serán entregadas al Hogar Divino Niño Jesús, al que asisten niños con capacidades especiales, y a la Fundación Caritas Felices, que trabaja en el barrio Primera Junta y en Villa Asunción, y ayuda a más de 150 niños.
También se solicita especialmente la donación de almohadas y almohadones, así como también vellón, para los chicos en silla de ruedas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia