Una nueva cita del taller Charlemos y Bailemos Tango, se cumplirá mañana martes, desde las 20.30, en la sala de la Fundación Copaipa, General Güemes 529. La entrada es libre y gratuita.
Esta noche se recordará a Enrique Cadícamo, tal vez el más prolífico poeta del tango. Más de mil temas registrados confirman su notable pluma. Era de esos poetas que por lo general escribían sus letras para música ya existentes, así le agregó versos a Garúa, de Aníbal Troilo; Nostalgias; Los mareados; entre otros. Su primer tango fue Pompas de jabón, con música de Roberto Goyheneche, que la grabó Carlos Gardel, en España.
Por rara coincidencia, el último tango que grabó y cantó Gardel en Argentina fue Madame Yvonne, también de Cadícamo. Fue el 6 de noviembre 1933 antes de partir para no volver. Gardel le grabó más de veinte tangos.
Como es costumbre, las charlas son ilustradas con videos, en los que participan orquestas, músicos y cantores. En el final habrá un espacio dedicado al baile. Será cuando los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia