Este martes a las 20.30 y hasta las 22.30 Copaipa llevara adelante el taller "Charlemos y Bailemos Tango". El encuento será en Gral. Güemes 529 y la entrada libre y gratuita.
En la reunión de este martes se busca reencontrar una de las figuras más importantes del tango, compositor, poeta, actor y director de teatro.
Compuso tangos con un fondo de crítica a su época y muchas veces de amargura y desconsuelo, hablamos de Enrique Santos Discépolo.
Se proyectarán videos con algunos de sus mejores temas y terminaremos la parte cultural del programa analizando la letra del Tango "Cambalache", para conocer los personajes que menciona y porqué lo hace, cuál fue la razón y el sentido de las metáforas que empleó para describir un mundo que fue el de él, es el nuestro y con seguridad, lamentablemente, parece ser también el del futuro.
En la segunda parte dedicada al baile, los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza - patrimonio de la humanidad - tendrán la oportunidad de recibir el conocimiento de sus principios básicos y practicarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia