Un atractivo recital folclórico ofrecerán Enrique Chichí Ibarra y el Estudio Coral Arsis, bajo la dirección de Miryam Dagum. La cita será hoy, desde las 22, en la Fundación Copaipa, General Güemes 529.
Se pondrá a disposicióm del público hermosas páginas populares, especialmente de autores salteños, tales como Eduardo Falú, Gustavo Cuchi Leguizamón, Ariel Petrocelli y César Isella, entre otros. En el cierre se realizará un homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en el mes del aniversario de su muerte, con la presentación especial de la obra "Güemes, por una América libre", cuyos autores son Chichí Ibarra y Jorge Díaz Bavio.
"Esta obra, que estará acompañada por excelentes músicos del Grupo Contempo, cuenta con seis temas con diferentes ritmos folclóricos. Se cuenta poéticamente la historia de un hombre singular, de un gaucho sin medida en la contienda nacional y en la lucha de la emancipación americana", aseguró Ibarra, el creador de la música de esta maravillosa página.
"Primero presentaré mi repertorio como solista, luego la agrupación coral hará lo propio, para finalmente unirnos para bajarle el telón a este atractivo espectáculo. Ojalá el público pueda disfrutar de una velada especial", agregó el folclórista.
"Si bien esta obra la creamos hace 30 años, será la segunda vez que la subimos a escena. Será un montaje acorde a las circunstancias", aseveró Ibarra.
Chichí Ibarra integró grandes conjuntos del cancionero popular, como Los Nombradores, Los de Salta y Tumparenda. También fue fundador de Los 4 de Salta, junto a Tono Vaca, Pala Aguilera y Patricio Jiménez.
Un día decidió encaminarse en el camino de solista, y cuenta con numerosas obras integrales que recorren los escenarios más importantes del país.
En esta oportunidad estará junto al Coro Arsis, que cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora