La academia de danzas folclóricas municipal Campo Alegre, de la localidad de Chicoana, llevará adelante el 16º Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, bajo el lema "Baila, bailarín, que la noche ya se va, quizás mañana no puedas bailar". Se desarrollará el viernes y sábado próximos en el complejo deportivo municipal. Participarán bailarines de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Tucumán y Salta.
Esta escuela de enseñanza del arte está dirigida por los profesores Carina y Ariel Pineda. "La idea es reunir en nuestro pueblo a bailarines de todo el país través de un gran abrazo, consolidando los lazos de hermandad que nos unen. También queremos reafirmar los valores culturales para acrecentar el amor por nuestras costumbres y tradiciones, además de incorporar experiencias y conocimientos que permitan el crecimiento y la formación de una cultura integradora que beneficie a nuevas generaciones", sostuvo Carina Pineda.
"El objetivo también es contener a los niños y jóvenes quienes, en definitiva, serán los futuros defensores de nuestra herencia cultural", agregó Ariel.
El esfuerzo de los hermanos Pineda es para destacar, no solo por el mencionado encuentro, sino también por lo que realizan durante todo el año en ese punto de la provincia. Una valiosa contención para la niñez, a través de un trabajo serio y eficaz.
Carina y Ariel son destacados bailarines de folclore, que pasearon su danza por los escenarios más reconocidos del país. El fin de semana afrontarán un nuevo desafío artístico que sabrán superar satisfactoriamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora