Ser creativos para ser mejores. Esa es un poco la bandera de Fundación Hacer que ayer realizó la primera edición de "Activando Fest: la mejor forma de empezar", el festival solidario para juntar materiales y poder continuar desarrollando los talleres de creatividad que dicta la fundación en distintos espacios de la ciudad. El encuentro artístico fue ayer, a partir de las 17, en la peña Don Oscar (Balcarce 935). Hubo música, baile, exposiciones de fotografía y pinturas, entre otras actividades. La entrada consistió en artículos de librería o una colaboración a voluntad.

"Considero que hacer este tipo de actividades artísticas, en el marco de este presente en el que niños y jóvenes vivimos un montón de situaciones de vulnerabilidad, es algo realmente muy valioso", dijo la presidente de la fundación, Noelia Burgos, en una entrevista con El Tribuno, para comentar cómo es la labor que realiza el grupo desde 2013.

La tarde siguió con la presentación de la banda pop-rock Cucoo, Fan Distortion con su propuesta más eléctrica y Rock Madness, que le pusieron rockabilly a la jornada. Además, miembros de la Fundación presentaron su trabajo y realizaron actividades para los más chicos. Además, hubo exposición fotográfica a cargo de Maximiliano Hane y Agustín Ochoa y de pinturas por Satic Ilef y Camila Guanca.

"Creo que el arte, sobretodo en los niños, ayuda en el desarrollo de la sensibilidad. El saber apreciar o crear algo está muy ligado a la imaginación y a los horizontes de uno mismo. No sé si es la solución para las problemáticas sociales, pero sí es un espacio de contención y de distensión muy importante y una herramienta para canalizar muchas cosas", dijo Maximiliano Hane, expositor y colaborador de Fundación Hacer.

La fundación se dedica a la educación. En ese marco se realiza un programa que incluye talleres de creatividad que consisten en asistir a espacios en los que hay niños y enseñarles técnicas de creatividad para hacer juguetes, juegos, pintar y sacar afuera toda su creatividad. "La idea es llegar a niños con dificultades económicas y también de creatividad o aprendizaje", dijo Burgos. Finalmente informó que los interesados en participar como voluntarios o aquellos que quieran realizar los talleres en sus barrios, pueden comunicarse a través de la fanpage: Fundación Hacer o ir a Belgrano 461, primer piso, oficina 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora