La propuesta de la Biblioteca Infantil Eva Perón (Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Belgrano 1002) para los chicos en vacaciones es rica y variada: talleres de arte, juegos tradicionales, cine y karaoke, narraciones orales, danzas andinas y taller de lectura histriónica en voz alta. Todas son gratuitas y se extenderán hasta el 17 de julio.
La profesora Natalia Grillo está al frente del taller de arte destinado a niños de 6 a 12 años. Las actividades continuarán este viernes de 15 a 18 (el jueves se suspenderán por el feriado). "El taller gira en torno de la obra de artistas contemporáneos como Joan Miro, Mamaní Mamaní y Paul Cezanne. Los chicos hacen pintura y modelado", explicó Grillo.
Otras de las propuestas de la Biblioteca Infantil Eva Perón es el Circuito de juegos tradicionales: trompo, soga, bolillas, payana, elástico y rayuela. La actividad se lleva a cabo todos los días de 8 a 20.
Además, los chicos pueden participar del ciclo de cine y karaoke, de lunes a viernes de 17.30 a 18.30. Otra de las actividades programadas es "Vení que te cuento", a cargo de Grupos de Narración Salta Cuenta y Raíces del Tiempo. Está dirigida a niños, jóvenes y adultos.
También se realiza un taller de danzas andinas para niños de 5 a 12 años, de 16 a 17, a cargo de Lucía Verdúguez. Y además: CALU- Un espacio para aprender (para niños de 4 a 6 años), de lunes a viernes de 17 a 18, a cargo de Lucía Verdúguez y Carolina González; taller de Lectura histriónica en voz alta (de 6 a 12 años), los jueves de 18 a 19, a cargo de Hernán Viagio.
Por otro lado, en la biblioteca se encuentra disponible el Baúl de libros para que adultos y niños puedan disfrutar de un grato momento de lectura.
La profesora de arte Natalia Grillo ofrece además todos los sábados en la Biblioteca Eva Perón otro taller para niños orientado al arte barroco y colonial. Las clases se desarrollan de 11 a 13 en Belgrano 1002. "En este taller apuntamos a que los chicos puedan captar lo que se hizo durante el periodo colonial en Salta adaptando las técnicas a sus posibilidades: les enseñamos a modelar marcos con papel, a envejecer la madera y a pintar manejando la pincelada como se hacía en aquella época", detalló Grillo. "En este momento estamos haciendo retratos barrocos con marcos tallados", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora