Salta le da la bienvenida a los hermanos chilenos de Calama quienes con su grupo de danzas folclóricas Calavalle, deleitarán al público este jueves 14, en las instalaciones de la Sociedad Española, Balcarce 653, con entrada libre y gratuita.

A las 20.30 es la cita para hacer un viaje hacia el Oeste y gozar de los ritmos del acervo popular chileno, que ofrece cuecas del norte, del centro y del sur, rapa nui o baile pascuense (de la Isla de Pascua), cueca patagónica y cueca brava, entre otros.

La agrupación, conformada por 30 bailarines, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Salta. "Llegan de la ciudad de Calama y Ovalle, y tienen como objetivo dar a conocer y difundir la diversidad cultural chilena a través de la danza folclórica y tradicional", señaló el presidente del centro de residentes chilenos en Salta, Israel González.

El grupo Calavalle promocionó en Chile su presentación en Salta, así: "Nos presentaremos en una muestra internacional que se realizará próximamente en la ciudad de Salta. Estamos muy orgullosos de poder representar a la comuna en tan importante evento".

La Agrupación Folclórica Calavalle cuenta con varios años de trayectoria y está integrada por 30 personas entre jóvenes y adultos de Calama que han participado en grandes escenarios dentro y fuera de su país. Esta vez les toca compartir con los salteños la gracia y sabiduría de su danza, gracias a un proyecto de difusión cultural que les fue adjudicado.

El objetivo de este proyecto es poder realizar presentaciones de muestras folclóricas, llevando los bailes típicos de la zona desde el norte hacia el sur del país y también hacia el extranjero, como en esta oportunidad, donde representarán a la ciudad de Calama en otras latitudes.

Los miembros de la agrupación folclórica chilena se mostraron felices y orgullosos de poder representar a esta parte del país en esta importante muestra internacional que se abre en forma gratuita para Salta este jueves a las 20.30 horas.

Contentos
Miembros del grupo dijeron al llegar a Salta: "estamos felices de estar aquí y poder compartir esta nueva experiencia. Deseamos que toda la comunidad Salteña pueda asistir a la noche esperada, y pedimos a toda la gente, que difunda la presentación e invite a todos sus amigos a ser parte de la función programada para el jueves en Balcarce 653. Desde ya agradecemos el apoyo de los salteños para esta iniciativa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora