Una de las principales figuras de la animación cultural de la ciudad en estos últimos años, es sin dudas el compositor Carlos Vargas, que ha organizado ciclos con las mejores figuras del canto popular contemporáneo argentino en los salones de Copaipa. En este caso, la directora del Complejo de Bibliotecas, Beatriz Kessler, le ofreció la sala Walter Adet para realizar un ciclo durante todo enero: "Compositores e intérpretes".
El próximo fin de semana concluirá la iniciativa, con la presencia de Micaela Chauqui, Lucía Checa y Vanessa Ubeira Salim, que subirán, el 29 a las 20, a un escenario en la plaza 9 de Julio, con el mismo Carlos Vargas, que en este caso presentará temas de su disco "Encuentros". El espectáculo se ampliará a las 22 en la sede del Complejo de Bibliotecas, Belgrano y Sarmiento. En mayo, se presentará en el Viejo Mercado de Abasto, en Buenos Aires.
"Lo sorprendente de este ciclo es que se llenó todas las veces que presentamos. Es que se tocaron temas propios dentro del folclore, todos. Hay que sumarle que las entradas son accesibles y eso permite que venga gente de Salta que a veces no se anima a meterse en algo que no conoce a pleno, también turistas... Pero todos salieron satisfechos porque los artistas que se presentaron de verdad son talentosos. Lo interesante es que se generan espacios nuevos y un público propio, que es lo que todos los artistas buscan. Para nada comercial", dice Vargas. El 30 estará, en el mismo sitio y horario, Marcelino Azaguate, desde mendoza, junto al "Chicano Trío". Azaguate es un cantautor del folclore cuyano y el Trío arremete al canto popular contemporáneo latinoamericano. "Mucha gente colabora para que esto se concrete, como Hernán Viaggio, que todas las noches presenta al artista y a su repertorio", dice Carlos. Para este año en Copaipa, Vargas organiza un recital de Falú y Moscardíni, Fernando Cabrera, Franco Luciani, Negro Aguirre, Juan Quinteros y "mucha gente que quiere venir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora