A partir del próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo un ciclo para rendir homenaje a la figura y a la obra de Ariel Petrocelli. Las actividades se realizarán en diferentes puntos de la provincia donde transcurrió su vida. Consistirá en una serie de encuentros a cargo de Isamara Petrocelli y Ricardo Nallim.

El tributo a la trayectoria del creador de obras como "El Seclanteño", "El Antigal", "Para ir a buscarte", entre otras, es organizado por los Amigos del Arte y la Cultura de Salta "José Juan Botelli".
El recorrido se iniciará en el pueblo que lo vio nacer, Campo Santo, el viernes 10 de junio a las 20, en el Salón Cultural "Ariel Petrocelli".

Isamara y Ricardo Nallar realizaron los libretos y puesta en escena de la que participarán cuerpos de danzas y canto.

El ciclo, luego de recorrer diferentes puntos de la provincia donde se relatarán detalles sobre la vida y la obra de Petrocelli, finalizará el 28 de julio en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, en Avenida Belgrano 1002.

La entrada a los encuentros será libre y gratuita.

El homenaje cuenta con las adhesiones del Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Municipalidad de El Bordo, Municipalidad de Gral. Güemes, Municipalidad de Campo Santo y Municipalidad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora