El ciclo de cine internacional "Multi-Culti" propone seis películas en diferentes idiomas a lo largo de seis semanas. La primera cita es este jueves a las 21 en el Instituto Alemán Europeo de Idiomas (Rivadavia 828), con entrada libre y gratuita.

Todos los filmes, en idioma original y con subtítulos, llevan a reflexionar sobre los encuentros y desencuentros entre culturas. Las cintas elegidas son de Italia, Austria, Brasil, Francia, Estados Unidos y Alemania.
La primera proyección es "Terraferma" (Continente), del director Emanuele Crialese (Italia, 2011), con subtítulos en castellano.

En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos. No tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden alquilar su casa a turistas durante el verano y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

El viernes 27 de mayo a las 21 se proyectará la segunda película: "Die Fälscher" (Los falsificadores), del director Stefan Ruzowitzky (Austria, 2007), con subtítulos en inglés.
Durante el mes de junio habrá cuatro proyecciones más.

Las películas que se verán en junio

- El jueves 2 de junio a las 21 la elegida es “2 filhos de Francisco” (2 hijos de Francisco). Brasil, 2005.
- El miércoles 8 de junio a las 21 le tocará a “La Râfle” (La redada). Francia, 2010.
- El viernes 17 de junio a las 21 será de “House of sand and fog” (Casa de arena y niebla). EEUU, 2003.
- El miércoles 22 de junio a las 21 se verá “Die Welle” (La ola). Alemania, 2008.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora