Mañana, a las 20, la casa de Pro Cultura Salta, en Mitre 331, abre sus puertas a los sentidos. Se trata de la muestra "Ciclos, imágenes para sentir", de la artista plástica Mónica Villa, quien propone agitar los cinco sentidos con pinturas, esculturas y objetos que serán un deleite para el público, con musicalización de Gustavo Granados.

"La muestra se llama Ciclos porque hace alusión a los ciclos de la naturaleza y tiene elementos que sensibilizan los cinco sentidos: el gusto, el tacto, la vista, el olfato y el oído", explicó Mónica Villa.
Los elementos soporte de la muestra son 12 pinturas, 3 esculturas, objetos intervenidos y música a cargo de Gustavo Granados.

En cuanto a la característica inclusiva de esta exposición, Mónica dijo: "Es una invitación a todo el público pero especialmente a las personas no videntes porque la muestra tiene cartelería en braile y mucho para disfrutar desde los otros sentidos".

Contó: "Yo di clases en la escuela Corina Lona como ayudante de la profesora Susana Liendro y eso me inspiró muchísimo. Tanto que tengo otras ideas para hacer muestras inclusivas, de modo que todas las personas puedan gozar del arte sin importar la limitación que tengan".

Agregó: "Los artistas somos sensibles y yo quiero volcar en esa dirección mi sensibilidad y mi arte. La verdad que siento que recibo más de lo que doy". La muestra permanecerá abierta en Mitre 331 hasta el sábado 29 de agosto y después se trasladará a San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora