En conferencia de prensa, Dimensión Comics, el evento de cultura pop más grande del NOA, anunció que ya se abrieron las ventas anticipadas de entradas para el viernes 16 ($100), sábado 17 y domingo 18 (150) de diciembre. En los días del evento, el precio subirá $50. También se confirmó el programa de este año, que tendrá seis espacios para desarrollar propuestas que van desde las muestras, hasta música y películas.

Entre las figuras comprometidas, se mencionó a Laura Torres, la voz de Gokú niño, de Rafa Górgori de Los Simpson; también a Ilonca, youtuber chilena ganadora de un concurso internacional de k-pop en la mismísima Corea. También estará presente el luchador "La Masa", de "Cien por ciento lucha".

El gigantesco personaje llega a Dimensión porque es el protagonista principal de la película que lleva a la pantalla la historieta de "El Cazador", a estrenarse en los primeros meses del año que viene. También estará Pablo Perillo, doble oficial de Bruce Willis.

De los grandes nombres de la historieta nacional, este año se invitó a Rubén Meriggi a quien se rendirá homenaje por sus 30 años de trayectoria. Y en esta edición, el humor gráfico tendrá un espacio especial, con la presencia de Salas y Lunik. Esta última realizará uno de los tres murales que harán por separado con la dibujante local Eleonora Kortsarz y el tucumano César Carrizo.

Otro dibujante confirmado es Federico Dalloccio, dibujante de El Escuadrón Suicida, serie que este año se volvió muy popular por la película. También Andrés Ponce, dibujante de Las Tortugas Ninjas y Doctor Who, la franquicia de ciencia ficción inglesa. También estará Burdicio Burda, que es realizador de concept-art, "con escenarios fantásticos, donde mezcla el cyber-punk y el criollo argentino", señala Marcos Jándula, de la organización.

Otro que se confirmó es Nicolás Deimatia, caricaturista de La Cosa, revista de cine. Diego Gonzáles traerá una muestra de bustos de superhéroes. Actualmente trabaja para Marvel y DC Cómics, realizando los moldes que luego se usarán para replicar en serie las figuras de acción.

Una de las alas de Dimensión, estará dedicada al retro, con nostálgicas historietas de los años 70 y 80, como Thundercats, Hacolnes Galácticos, Mazinger Z, Robotech y otros. "También habrá muestras de coleccionismos de Mi Peqeño Pony, de Barbie y otros, con coleccionistas a nivel nacional", cuenta Jándula. En el patio se colocará una cabeza gigante de Mazinger donde el púbico podrá retratarse como si fuese el piloto.

La "Dimensión Game", traerá este año consolas de última generación, pero también los viejos juegos "con fichines". Y una máquina de baile con la que se hará competencia, y por supuesto juegos para PC, en red y de manera libre y para torneo. Para utilizar el epacio verde del Centro de Convenciones, se propone el "Patio Medieval", con stands de artesanos medievales y demostraciones de soft combat. Se recreará un patio de la época, con personajes y objetos medievales.

"Este año veremos muchos shows en vivo con un escenario alternativo para bandas locales. No solo covers de animé, sino rock. También estará el concurso de y desfile cosplay, al que le dedicamos más de 20 mil pesos en efectivos en premios, además de regalos. También este año habrá mucho k-pop, una costumbre que se ha insertado en el ambiente del animé, con grupos de baile, música en vivo y otros eventos relacionados al k-pop.
Y el domingo 18 se hará el Cosplay Kids, para los más chicos", dice Marcos. "Este año se peleó la incorporación de marcas en el evento. Y esa era la diferencia con los grandes eventos como Argentina Comic Con, pero ya está, lo logramos", finaliza el coordinador general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia