Culmina hoy la 19ª edición de la Semana de Cine Argentino, que se desarrolla desde el jueves 13. La película que cerrará será La princesa de Francia, de Matías Piñeiro. El filme fue distinguido con el premio a la mejor película en la Competencia Argentina del Bafici 2015.

Sobre la película, dijo Diego Battle de La Nación: "Con múltiples innovaciones respecto de sus filmes previos, también basados en las comedias shakespearianas, Piñeiro construye una pequeña gran película que continúa las interesantes búsquedas de Rosalinda y Viola, y lo consolida como uno de los cineastas más brillantes e inteligentes del panorama argentino contemporáneo". Además, se proyectará a las 20, en el Cine Ópera, el filme de Ezequiel Acuña La vida de alguien.

La Semana del Cine Argentino es uno de los acontecimientos culturales más destacados de Salta. Se realiza desde 1996, con el objetivo de ser un puente audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional. En ese marco se organizan charlas y capacitaciones para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores y demás hacedores del mundo del cine.

La cartelera completa

- El Patrón, de Sebastián Schindel, se proyectará en el Espacio INCAA de Orán, a las 20.
- La vida de alguien, de Ezequiel Acuña Cine Ópera 20 hs.
- Placer y martirio, de José Celestino Campusano, en el Cine Hoyts, a las 20.30.
- El Aparecido, de Mariano Rosa, en El Teatrino, a las 21 (en reemplazo de La Casa de los Opas).
- Ragazzi, de Raúl Perrone, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, a las 22.
- La película sorpresa, será Princesa de Francia, de Matías Piñeiro. Se proyectará en el Cine Hoyts, a las 22.30.

El precio de las entradas es el siguiente: $40 Cine Hoyts; $30 Cine Ópera; $10 en El Teatrino y en Espacio Incaa Hogar Escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora