Cinco artistas del Valle de Lerma expondrán sus obras hasta el lunes 31 de agosto, en el Museo de la Ciudad, Casa de Hernández, La Florida 97.

La "Muestra Integradora", como la llamó su organizador, Mario García, tiene todos los cuadros a la venta para el público. Desde Chicoana, San Antonio de los Cobres y Salta llegaron a grabar su impronta en las retinas con obras tan ignotas como de primer nivel, Elizabeth Ramón, Pablo Salva, Amaya Tolaba, Marina Guzmán y Silvia Romero. Una reunión ecléctica e interesante, que sorprende con la calidad de los detalles.
Elizabeth Ramón es maestra de Música en Salta y una magnífica retratista. Expuso sus obras al óleo: La vieja, El viejo, Caballo, Tigre, Magnolias, Oración y Atardecer.

Pablo Salva, de San Antonio de los Cobres, tiene la mística andina y una técnica depurada y expresiva. Presenta sus óleos: La merienda, Origen, Peregrino y La vuelta a casa.

Amaya Tolaba es de Chicoana y exhibe en la simpleza de sus trazos una gran relevancia en las expresiones.

Marina Guzmán también es de Chicoana y representa el perfeccionismo de las técnicas. Tuvieron mucha repercusión en el público sus óleos León, donde despliega detalles increíbles, también impactó El columpio, Las rosas y El ojo.

Silvia Romero es una reconocida pintora salteña que puso de relieve la elegancia de sus trazos con seis acuarelas de la serie Mujeres.

Mario García, organizador de esta singular exposición, invitó a todos a visitarla antes del cierre este lunes 31. Dijo sentir "un enorme orgullo de haber presentado estas magníficas obras de artistas del interior, que se expresaron plenamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora