Del 3 al 7 de septiembre se desarrollará el X Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia" Late Alto Salta 2015. Se celebrará en todas el país y lo integrarán 71 espectáculos nacionales y 17 internacionales. Además participarán 400 artistas.
Entre los visitantes destacados se encuentran el grupo Los Amados que festejarán sus 25 años con "Mundo amado": un homenaje musical escénico al amor; el Tryo Teatro Banda de Chile con "La Araucana" y "La Tirana", obras de alta calidad escénica y con soporte musical; y desde México "Jugar" y un aprendizaje sobre la importancia del juego en la vida. A esto se suman los mejores exponentes del teatro nacional y salteño. La entrada general vale $30 y las obras subirán a escena en el Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán (avda. Belgrano 1349), la Casa de la Cultura (Caseros 460), El Teatrino (Aniceto Latorre 1211) y la Fundación Salta (Güemes 434).

La encargada general de Late Alto Salta 2015, Cristina Idiarte, en diálogo con El Tribuno expresó que el hilo conductor de este décimo circuito es "la reflexión de la situación política y social del lugar de donde vienen tanto obras como 'Perro...', que habla sobre la realidad porteña en este siglo, como la de 'Beatriz...' que habla sobre lo que le pasa a la gente grande con los avances de la comunicación. También 'Desastres' retrata una realidad social y política que los artistas no dejan de lado. Sucede que el teatro es una manera de reconstruir distintos universos y dar cuenta del de uno". Acerca de la recepción de esta propuesta sostuvo: "El público en Salta revienta la sala y lo celebramos porque queremos que la gente vea que hay un teatro que está ahí latiendo y esperando que lo encuentren, y un teatro local de muy buena factura y calidad".
La programación: el jueves 3 a las 17 "Teoría de la comedia romántica (Salta, Salón Auditórium); a las 20 "Moreira Delivery" (Santa Fe, Casa de la Cultura); y a las 21.30 "Beatriz, historia de una mujer inventada" (Buenos Aires, Fundación Salta). El viernes 4 a las 17 "Jugar" (México, Salón Auditórium); a las 20 "Línea materna" (La Faranda, Salta, Casa de la Cultura); y a las 21.30 "Perro que fuma" (Buenos Aires, Fundación Salta).

El sábado 5 a las 18 "La Adolfina" (Salta, Casa de la Cultura); a las 20 "Desastres" (Córdoba, El Teatrino); y a las 21.30 "Payasos en familia" (Córdoba, para público adulto, Salón Auditórium). El domingo 6 a las 16 La Tirana (Chile, Fundación Salta);a las 20 "Un simio oscuro" (Neuquén, El Teatrino); a las 22 "Mundo amado" (Buenos Aires, Fundación Salta). El lunes 7 a las 15.30 "La Araucana" (Chile, Fundación Salta).







¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora