Hoy, a las 22.30, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, se pondrá en escena "Petra" , una producción del grupo mendocino Ven que te tiente Teatro.

La obra, basada en la película de 1972, "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", del director alemán Rainer W. Fassbinder, sigue la historia de Petra, una diseñadora de modas que cae locamente enamorada de una joven aspirante a modelo. El amor no correspondido desatará la tragedia.

En la acción dramática, tanto la estética del espacio como la composición de las relaciones entre las intérpretes configuran un ambiente claustrofóbico. A la vez, un sugerente vestuario dota a la historia del elemento a la vez erótico y superficial tan asociado al mundo de la alta costura.

"Se trata de una exploración de los vínculos frustrados, algo presente en el cine de Fassbinder", le dijo a El Tribuno la productora, Ana Pistone, "Es una obra fuerte y con momentos de tensión muy interesantes, ya que la temática puede generar incomodidad, pero el conjunto está tratado con un gran respeto", completó
Mariana Betsabé Quintero, Margarita Cubillos, María Cecilia Humberto, Elena Schnell y Laura Rodríguez dan vida a Petra y su entorno, un ecosistema completamente femenino a la orden del experimentado director Roberto Aguirre.

En la subsede Cafayate
En la plaza central de la ciudad se verán obras con entrada gratuita.

La localidad del sur de la provincia será una de las subsedes con mayor cantidad de funciones teatrales.
El lugar elegido es la plaza central de la ciudad, donde cada noche, hasta el sábado 28, se representará una obra, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

El programa es el siguiente:

-Murga la trasnochada, de Uruguay. Canciones.
Domingo 22, a las 20, en la plaza.
- “La testarudez”. Grupo El Laberinto, de Salta. Lunes 23, a las 20, en la plaza.
- “Medio pueblo”. Grupo Arpi Teatro, de Salta. Martes 24 a las 20, en la plaza.
- “Romeo y Julieta desenchufado”. Carambola Marambá Compañía de Teatro Infantil, de Salta. Miércoles 25, a las 20, en la plaza.
- “Fui Italia”. De Cesar Brie, de Italia. Gratis. Jueves 26, a las 20, en la plaza.
- “Secreta receta con cancioneta”. Grupo La Ventolera, de Salta. Viernes 27, a las 20, en la plaza.
- “La margarita”. Grupo La Margarita, de Tucumán.
Sábado 28, a las 20, en la plaza.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora