Porque la música romántica no pierde vigencia y porque ellos supieron esto desde el primer día y la honraron, el Trío Azul cumple cincuenta años y lo celebra este jueves, a las 19, con un recital en el Centro Cultural América (Mitre 23). La entrada es gratuita.

Lalo González, el único que queda de la formación original, estuvo en El Tribuno y dijo que celebrarán con otros músicos, poetas y con la gente que los sigue en cada presentación.

"El romanticismo no se va a morir nunca", dijo Lalo González durante la entrevista. La actual formación del grupo se completa con Oscar Juárez, Manuel "Manolo" García y el arpista Carlos González Guerrero.

En 1964, en Paraguay, Lalo González, Toto Mancuello y Tito González integraron la primera formación de lo que con el tiempo se convertiría en el Trío Azul. Por entonces, además de presentar su música romántica ante el público y los oyentes radiales paraguayos, comenzaron su vinculación con la Argentina mediante giras por Formosa y, apenas un año después, por Salta. Desde La Linda, el grupo se proyectó hacia Tucumán, exhibiendo ya una clara especialización en el arte de la serenata.

Con esa característica es que, resueltos a adquirir un nombre definitivo, un hombre de letras de Paraguay, Aurelio González, les propuso varias denominaciones, perdurando la de Trío Azul, por constituir aquel un color firme, miembro del exquisito arco iris y reflejo de la pureza y la noche.

El grupo, ya afianzado en Salta, se lanzó hacia Buenos Aires, donde tomó contacto con músicos como Angelillo y el cantor boliviano Raúl Shaw Moreno, exintegrante del afamado Trío Los Panchos.

Participaron en casi todos los festivales y encuentros musicales populares del norte argentino. Actualmente, el Trío Azul reside en Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia