Se exhibirá mañana lunes el filme "Más allá de las montañas" (China, Francia, Japón - 2015), de Jia Zhang, considerado el cineasta chino más importante de su generación, e interpretada por Tao Zhao, Zhang Yi y Liang Jingdong. El Cine Arte se verá desde las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.
Una película estructurada en tres partes que ahonda en el paso del tiempo y la memoria.
Historia de amor, fracaso e identidad cultural que se extiende durante tres períodos, de un pasado cercano a un futuro no muy lejano.
La secuencia inicial presenta a una joven Tao y sus dos amigos, ambos enamorados de ella, bailando y resaltando la alegría y las esperanzas puestas en el nuevo siglo, subrayando en la última etapa del filme esa pérdida de identidad.
Finalmente Tao elige, se casa y tiene un hijo. De ahí en más imprevisibles acontecimientos se desarrollan a través del tiempo.
Contada desde China en plena transformación, hasta una Australia en la que se espera un cambio a una vida mejor. Trata de las vivencias, amores y esperanzas de dos generaciones de una familia en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso.
Una película emocionante y luminosa que se despoja totalmente de convencionalidades.
Premio del público Festival de San Sebastián. Sección oficial Festival de Cannes. Apta para mayores de 13 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora