Esta noche, en la novena temprada del cineclub coordinada por Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro se iniciará un ciclo enfocado en realizaciones cubanas, que se proyectarán durante todo el mes de mayo en la Sala Auditorio de la Fundación Copaipa (General Güemes 529), a las 21.
"Amor crónico", film que inagurará la propuesta, se estrenó en 2012 y cuenta con las actuaciones de Cucu Diamantes, Adela Legrá, Liosky Clavero, Andrés Levín, Jorge Perugorría, y otros.
La película, rodada en apenas 14 días, recrea con humor y mucho ritmo una gira de la cantante cubanoamericana Cucu Diamantes. Tiene diálogos que rememoran otras películas cubanas y un final calcado de la romántica despedida entre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca" (1942), pero al estilo caribeño: una discusión entre los actores, el director y los asistentes.
"Este proyecto al final es un homenaje al cine cubano", dijo Perugorría en el estreno en Cuba de la película, en el cine Chaplin de La Habana.
"Esta es una película muy sui generis, porque es una gira mía por Cuba, y al mismo tiempo enseñamos el tesoro que es esta isla, las raíces, los paisajes cubanos, la gente, la cultura", dijo Cucu Diamantes, que vive en Nueva York y fue nominada en 2009 al Grammy Latino por su tema "Es más fuerte".
La cinta contó con apoyo del estatal Instituto Cubano de Ciencias y Artes Cinematográficos (ICAIC), algo inédito para una cinta sobre una emigrada que vive en Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora