Esta noche la propuesta del Mozarteum Argentino Filial Salta es unir en una misma velada el virtuosismo de los vientos de Mariano Rey y la plasticidad de las cuerdas del Cuarteto Petrus. El concierto se llevará a cabo a las 22, en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434). Con el centro puesto en la música clásica, el programa elegido para esta oportunidad incluirá piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y Johanne Brahms.
Mariano Rey integra el Quinteto de Vientos Filarmónico y el Ensamble Instrumental de Buenos Aires. Desde 1993 es solista asistente y desde 2003 solista principal de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, con la que realiza giras nacionales e internacionales.
Rey nació en Mar del Plata en 1972. Comenzó a estudiar clarinete a los siete años con su padre, Carlos Rey. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música "Luis Gianneo", donde estudió clarinete, saxo y violoncello. En Buenos Aires se formó con los maestros Mariano Frogioni y Martín Tow, y se perfeccionó con Alberto Lysy, Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París) y Stanley Drucker (solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York). Se destacó junto a directores y solistas de prestigio como Daniel Baremboin, Zubin Mehta, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras y Martha Argerich, entre otros.
El Cuarteto Petrus está integrado por Pablo Saraví y Hernán Briático en violines, Adrián Felizia en viola y Gloria Pankàeva en violoncello.
Pablo Saraví es discípulo de M. Puebla, S. Bajour, A. Lysy y Yehudi Menuhin. Obtuvo el Premio Konex en 1999 y el Premio Konex de Platino en 2009 (Instrumentista de arco). Actualmente es concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Hernán Briático estudió violín con Baldomero J. Sánchez y con el Ljerko Spiller. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento y música de cámara, con artistas como Ana Chumachenco, Carlo Bruno, Ljerko Spiller, Jordi Mora y Alberto Lysy.
Adrián Felizia, violinista y violista, obtuvo las siguientes becas y premios: Beca Fundación Antorchas- Teatro Colón de perfeccionamiento orquestal, Beca Fundación Cultural Patagonia, Primer Premio Música de Cámara "Bruno Bandini" Radio Nacional- Círculo Italiano, Primer Premio Música de Cámara Conservatorio Franz Liszt de Buenos Aires. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta. Actualmente es solista adjunto de viola en la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Gloria Pankaeva nació en Moscú, Rusia. Se graduó en la Escuela Especial Gnessin. En 1999 se radicó en la Argentina. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Salta, ocupando entre 2001 y 2006 el cargo de solista suplente.

El programa

Parte I: Wolfgang Amadeus Mozart,
Quinteto en La Mayor, K. 581
I. Allegro
II. Larguetto
III. Minuetto
IV. Allegretto con variazioni
Mariano Rey, clarinete.
Cuarteto Petrus: Pablo Saraví, violín I; Hernán Briático, violín II; Adrián Felizia, viola; Gloria Pankàeva, violoncello.
Parte II: Johanne Brahms, Quinteto en Si menor, Op. 115
I. Allegro
II. Adagio
III. Andantino
IV. Con moto
Mariano Rey, clarinete.
Cuarteto Petrus: Pablo Saraví, violín I; Hernán Briático, violín II; Adrián Felizia, viola; G. Pankàeva, violoncello.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora