El método Feldenkrais, es un método de trabajo corporal revolucionario, apto para cualquier persona que desee investigar y reconocerse. Es un sistema pedagógico que está incluido dentro de las escuelas de Educación Somática, que consideran al Soma como el cuerpo vivo donde se interrelacionan la conciencia, el funcionamiento biológico y el entorno. Utiliza al movimiento como instrumento esencial del aprendizaje y a nuestro cuerpo como el educador, en tanto cuerpo vivido desde adentro en su totalidad.Por lo tanto el área a la que pertenece este Método es tan amplia y compleja que podemos situarla en la intersección de las artes, las ciencias, la filosofía y la pedagogía, atravesadas por otros dominios como la fenomenología, la biomecánica, la biología y las ciencias cognitivas.

A través de este trabajo transitamos un proceso similar al de las primeras etapas de la vida, con el que descubrimos cómo gatear, caminar, hablar. Estudiando profundamente la relación de la maduración del sistema nervioso con el sensorio motor, el Método Feldenkrais ofrece secuencias de movimientos específicos basados en una profunda comprensión de la leyes de la física y su influencia sobre el sistema nervioso humano.

Para difundir esta técnica, mañana sábado Fernanda Zamar dará dos clases gratuitas en la Sociedad Bioquimica de Salta, Balcarce 439, a las 10 y a las 12 hs. Es necesario inscribirse llamando al 154082040
o enviando un correo a feldenkraisalta@hotmail.com

Se solicita asistir con ropa cómoda y llegar puntualmente. Asimismo se aclara que asistir a la clase implica, hacer la clase. No se puede mirar. Es una experiencia de educación somática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora