En mayo del año pasado Diego Maradona solicitó a sus abogados que inicien una auditoría sobre todas sus cuentas ya que sospechaba de un importante faltante de dinero. En un principio, se habló de varios millones de dólares y finalmente se confirmó: a Maradona le faltan más de ochenta millones de pesos, un poco más de seis millones de dólares.

En este marco y tras una investigación que duró casi un año, el próximo martes 21 de julio habrá una citación en Tribunales a la que deberán asistir el propio Maradona y su ex mujer Claudia Villafañe. Según publicó Diario Popular, el ex futbolista decidió que sea su ex mujer y madre de Dalma y Gianinna la primera citada delante del juez. Villafañe deberá declarar ante la mediadora, Silvana Arrascaeta, quien le envió a través del correo argentino la cédula de notificación para que se presente.

"He sido designada como mediadora para intervenir en el proceso de mediación "Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios" Monto: indeterminado", dice el escrito. Es que el faltante no se dio sólo en cuentas y propiedades de Argentina, sino que además se comprobó que hubo desvío de dinero de diferentes inversiones del exterior.

En tanto, la investigación también llegó a los Estados Unidos donde a partir de la última explosión que tuvieron los casos de coimas y corrupción en la FIFA, la seguridad bancaria en el país del norte se potenció.

Desde el entorno de Diego aseguran que "cuando el apellido Maradona empezó a rebotar en los pasillos de los estudios contables norteamericanos enseguida se contactaron con la empresa inglesa que llevó adelante la investigación y pusieron a disposición todas las herramientas necesarias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia