"Clavito" Riera lanzará su carrera artistica como solista. Este notable bandoneonista salteño realizará este viernes su primer espectáculo, a partir de las 22, en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922).
En la ocasión, el músico oriundo de Pichanal presentará su flamante material discográfico, titulado Fuelle adentro.
La velada contará con importantes invitados: Mariana Carrizo, David Leiva, Los Diableros de Orán y el dúo Alma Carpera.
"El disco cuenta con un repertorio tradicional e instrumental con la esencia del más puro bandoneón. Además, le aporté varios temas de mi autoría. Agregué la canción La de Rierita, que compuse con Alfredo Rojas. Jorge, Lucio y Alfredito le ponen la voz en el disco. También sumé una obra del mastro Roberto Ternán. El material lo grabamos en el estudio El Cerro", señaló Riera.
Acompañarán a "Clavito": David Sosa (violín y voz), Sebastián Nolasco (percusión), Carlos Ibáñez (guitarra) y Aco Vilardel (bajo).
"Clavito" Riera es un músico de larga trayectoria, que paseó su talento por los escenarios más importantes del país. Ganó reconocimiento durante su permanencia en el conjunto Los Nocheros. Luego se mantuvo por nueve años en la banda de Jorge Rojas.
Ahora encaró un nuevo desafío en su carrera y será crucial para marcar un debut auspicioso y alentador.
"Recogí sobrada experiencia junto a estos grandes del folclore, viví jugosas historias y anécdotas que seguramente perdurarán en mi memoria. Todo me sumará para edificar mi carrera como solista. Nada resulta fácil, pero lo intentaremos con trabajo, esfuerzo y sacrificio", agregó el bandoneonista salteño.
Antonio Umberto Riera, más conocido como "Clavito", heredó de su papá Chacho el amor por la música. Con solo 6 años ya empezó a tocar la guitarra; a las 12 se interesó por el acordeón verdulera. Después de los 20 años se apasionó por el bandoneón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora