El músico chaqueño Coco Gómez se presentará hoy, desde las 23, en la peña Don Oscar (Balcarce 935). Este creador de un estilo llegará para ofrecer su nuevo material discográfico titulado "Chaco adentro".
"En breve se distribuirá en todo el país. Lo grabamos en el estudio El Algarrobo, de Jorge Rojas, en la localidad cordobesa de Anisacate. Casualmente uno de temas tiene como protagonista a Jorge", comentó Gómez.
En el nuevo material se destacan artistas invitados como Mario Boffil, Jorge y los hermanos Lucio y Alfredo Rojas.
Algunos de los temas que se encuentran son La bermejeña, El guarapatio, La del monte, El árbol del abuelo, El duende de Víctor, Ahora que ya no estás, entre otros.
Este destacado músico proviene del pueblo Fortín Lavalle, en el departamento General Güemes de la provincia del Chaco, donde confluyen los ríos Bermejo y Bermejito.
Néstor Rubén "Coco" Gómez viene de raíces salteñas (abuelos), aunque desde muy pequeño se fue familiarizando con los ritmos del Chaco impenetrable.
Con tan solo cinco años de edad pulsó el acordeón de dos hileras que celosamente guardaba y ejecutaba su madre, mientras que a los siete años cuando pudo cabalgar y galopar por sus propios medios concurrió a la distante escuela de su paraje natal, donde sus primeras coplas y melodías de dos hileras vieron la luz para hacerse eco en los montes y los oídos de aquel paisaje encantador.
Desde entonces y para siempre lo acompañó el don de la creación, que instintivamente fue plasmando en canciones y en sonidos propios y particulares que lo identifican desde los primeros acordes.
Desde ese lugar, donde aún se mantiene en pie el "desvencijado" puesto viejo que lo vio nacer, partió un día con su herencia musical, su juventud y su talento a cuestas, pero con las alforjas cargadas de ilusiones, para mirar los horizontes y enfrentar el mundo desde la humildad pero con la vigorosa convicción de luchar en defensa del legado de sus mayores: su cultura.
Una de sus creaciones más conocida es "La mocha ahorcada", chacarera que recorre el mundo con su ritmo contagiante de la mano de innumerables músicos y conjuntos folclóricos consagrados. Con el grupo Bermejo ocupó los principales escenarios folclóricos del país y de países limítrofes,
Desde el año 2011 vive en Santiago Temple, provincia de Córdoba.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora