Coldplay brindó una serie de conciertos en nuestro país que combinaron lo mejor de su repertorio con un despliegue de imágenes sin precedentes. El Estadio Único de La Plata vibró de la mano de los británicos con los temas de su último álbum, "A Head Full Of Dreams", y muchos de sus éxitos.

Desde el inicio, con el tema que nombra a su trabajo más reciente, pasando por el clásico "Fix You" y "Viva la vida", la banda hechizó al público con recordados hits y melodías más novedosas. También hubo un homenaje al recientemente fallecido David Bowie, pues se incluyó "Héroes" entre la lista de canciones.

Bajo el concepto de la interacción en múltiples formatos, la organización entregó a cada asistente una pulsera reloj que luego devolvería al final del show -como sucede en los cines 3D con las gafas- Apenas se inició la música, los brazaletes se iluminaron de rojo, amarillo, azul y gris. Las pulseras estaban conectadas con las melodías y mutaban su color de acuerdo al tema que sonaba.

Con una estimulación variada, los conciertos tuvieron fuegos artificiales y lluvias de papelitos, que se camuflaban con la música. "Shiver", "Yellow", "A Sky Full Of Stars" y "Every Teardrop Is A Waterfall" fueron algunas de las canciones que cubrieron con sus ecos a la noche bonaerense.

Junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion, Chris Martin demostró su carisma y garantizó con creces la satisfacción del público.

El grupo que aseguró sentirse muy feliz de iniciar su gira en Argentina. "Esta vez vamos a girar mucho. Necesitamos empezar ahí. Necesitamos los fuegos artificiales, poner la maquinaria en funcionamiento", comentó el cantante días antes de llegar a Buenos Aires, y agregó que la elección no fue arbitraria: "Tocar en Argentina es un placer. Se siente como: ¡qué alegría estar vivo!". Después de los conciertos platenses continuarán en Chile, Perú, Brasil, Europa y Estados Unidos, con más de 40 presentaciones a lo largo del año

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora