El martes 28 de junio se presentará en el Museo de Bellas Artes de Salta la última novela de Adolfo Colombres, La eternidad. El acto será a las 18.30 en el Auditorio de Belgrano 992. Se referirán a la obra las escritoras Verónica Ardanaz y Fernanda Agüero.
"La eternidad" se despliega en buena parte por escenarios sobre los que ya antes escribió el autor, y hasta rescata personajes de otras de sus obras.
"Esta novela viene a ser como una suma de mis mundos narrativos, desde que se despliega por varios lugares sobre los que ya antes escribí, tanto de Argentina como de Ecuador, México, Kenia y Tanzania. A ellos se añaden Uganda, Liberia, Angola y en especial las islas Marquesas, en la Polinesia francesa. Consta de tres partes", precisó el autor.
Adolfo Colombres es escritor, antropólogo y abogado argentino nacido en Tucumán. Con 21 años se traslada a Buenos Aires. Graduado en Derecho, realizó estudios de Filosofía, Literatura y Antropología.
Es considerado uno de los pensadores latinoamericanos más importantes, es autor de las novelas, Caranday de las muertes (1972), Viejo camino del maíz (1979), Sol que regresa (1981), Portal del paraíso (1984), Territorio final (1987), Karaí el héroe (1988), Sacrificio (1991), La gran noche (1993) y Tierra incógnita (1994), así como de los ensayos, El Manual del promotor cultural (1991), La emergencia civilizatoria de Nuestra América (2001), Celebración del lenguaje (1997) y Seres mitológicos argentinos (2001). Fundó y dirigió Ediciones Del Sol y compiló y prologó gran cantidad de volúmenes dedicados a la cultura popular y la antropología. Es autor así mismo de los libros para niños El zorro que cayó en la luna, El zorro que se metió a cura y Un carancho muy devoto. En 1994 recibió el Premio Konex de Letras por su actividad literaria en los últimos diez años. Ha recibido innumerables premios, entre ellos el Premio Sudamérica de Lenguas y Letras (1991), el Premio Konex de Letras (1994) y el Premio Ricardo Rojas de Narrativa (1996). Vivió en Ecuador y México durante 8 años y viajó por numerosos países de América, Europa, África y Asia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora