Embed

El festival comenzó con la presentación del trío de Leo Genovese integrado también por Brahim Frigane y Justin Purtill.

La organización del festival corre, esta vez, por cuenta de particulares, que han logrado sin embargo llevarlo a un peldaño más arriba y contar en su programación con dos bandas de la ciudad de Nueva York, varias figuras nacionales y locales.

También se dictarán talleres y clases magistrales, con figuras como Tony Malaby, de los que puede participar público en general.

Este año habrá solo cuatro bandas invitadas: el Genovese Trío y el Tamarindo Trío, ambas de Nueva York, y La Villagra, de Buenos Aires. Y dentro de la sección Jóvenes Jazzeros, se invitó a la agrupación Yastá Jazz, que tiene músicos con una edad promedio de 19 años.

Fundadores y los verdaderos motores de cada uno de los encuentros jazzeros en la provincia, Lucas Urtasun y Martín Misa son las cabezas del grupo independiente que organiza el festival.

Conciertos
El encuentro propone este año un largo programa que va a concluir en el escenario de El Teatrino.
Habrá grandes conciertos como el que hoy brindará la Orquesta Sinfónica a partir de las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, bajo la batuta del director invitado Bernardo Teruggi, con entrada libre y gratuita.
El público podrá disfrutar de temas de Lito Valle, Scott Joplin, Claudio Alsuyet, Marvin Hamlich y y George Gershwin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora