El ciclo de vacaciones de invierno Cultura a la vista, inició la temporada invernal de los salteños con una nutrida agenda de actividades en materia de recreación cultural.

La programación incluye el estreno de imperdibles musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura (Caseros 460): El Cocinero Latoso. Chocolate Concert; Zoo- ilógico. El Musical; El Principito, Dibújame un cordero, y Valentilandia. La Faranda también se presentará a diario con la obra Cuestión de Ingenio, cuyos protagonistas son títeres mecánicos.

Los museos provinciales de capital, Cafayate y Cachi y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil Eva Perón, ofrecerán talleres, proyección de cortos, música y juegos.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $55. Como todos los años, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo.

Desde 2010 la Subsecretaría de Producción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo organiza este ciclo de vacaciones Cultura a la vista, en el que los elencos salteños producen espectáculos infantiles y hacen temporada en vacaciones de invierno para generar conciencia sobre el valor del arte en los que asisten a los espacios culturales y los viven como propios.

Algunas de las propuestas que incluirá el programa en la Casa de la Cultura desde hoy y hasta el domingo 19 de julio serán las siguientes:

Sala Mecano, a las 15 y a las 16, El Cocinero Latoso. Chocolate Concert, del Grupo Espacio In- Verso.
En la Sala Juan Carlos Dávalos, a las 16.30, Zoo- ilógico. El Musical. Dirección: Ana Alcázar Prat.
En la Sala Mecano, a las 17, Cuestión de Ingenio (para mayores de 12 años); Títeres mecánicos de La Faranda.

En Sala Juan C. Dávalos, a las 17.30, El Principito, dibújame un cordero. Autor: Cristina Idiarte. También en la Sala Juan Carlos Dávalos, a las 18.30, Valentilandia, de Valentina Moisés.

Por su parte, el Museo de Arqueología de Alta Montaña programó una actividad para el 17 de julio, a las 11, en la glorieta de la plaza 9 de Julio: "El MAAM en la Glorieta".

El Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá talleres gratuitos los martes 7 y 14 de julio, de 18 a 20: Taller de cómics a cargo de Eleonora Kortzarz y Luis Castro (para niños desde 8 años); los jueves 9 y 16 de julio, de 16 a 18, Proyección de cortos animados; miércoles 8 y 15 de julio, de 15 a 17, Taller creativo a cargo de Romina Postigo e Irene Boleda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora