Esta semana, con la visita de Dragones, Hickman, Coronel Juan Solá, Pluma de Pato, Capitán Pagés y Los Blancos que realizó el Cine Móvil esta semana, arrancó la difusión del Concurso Imágenes del Bicentenario por La Paz.

El certamen, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, está destinado a niños de sexto y séptimo grado de distintos establecimientos educativos de la provincia tiene por objeto la búsqueda de historias que den cuentan del propio contexto.

Imágenes del Bicentenario se realiza por séptimo año consecutivo y prevé promover la intervención de distintos actores sociales con el propósito de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, en la concreción de una Cultura de Paz basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, en el respeto de los Derechos Humanos, la diversidad, la democracia, la tolerancia, la promoción del desarrollo, la libre circulación de información y la mayor participación de la Mujer como enfoque integral.

Se considera La Paz como un proceso de búsqueda permanente en constante construcción en el que debe participar la sociedad en su conjunto, teniendo como norte la libertad y el respeto y generando acciones de desarrollo integral y sostenible. Desde la mirada de los niños y jóvenes es posible cimentar estos caminos.

El concurso surge de la necesidad de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, acercando actividades alternativas a todos los niños y niñas de la provincia. Cabe destacar que fueron estos niños y niñas, de las escuelas que participaron, quienes formaron parte del equipo técnico y actoral de cada audiovisual.

El año pasado, los cortos que se distinguieron fueron los siguientes: primer premio para El hechizo de Matías Simón (ENERC) sobre cuento de la Escuela Nº 4528, Misión Chaqueña, en Embarcación, el segundo premio fue para la tormenta de Jessica Cisneros (UCASAL) sobre cuento de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe de Nazareno y el tercero para El Canje de Beatriz Juárez (UNSa) sobre cuento de la Escuela Nº 4773 de Las Lajitas

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora